Presentación

El nombre de nuestra institución responde a nuestro principal objetivo: “el desarrollo integral del individuo”, orientando a que se realice como un SER LIBRE mediante la concepción y el logro de su propio proyecto de vida.

Comprendiendo a la Adicción como una enfermedad recuperable y como un síntoma de una problemática mas compleja, se orienta al individuo y a su familia a la construcción de una nueva propuesta que les permita mejorar su calidad de vida.

ORIGEN

En 1997 se crea un grupo de estudio y orientación sobre la recuperación de personas con conductas adictivas, integrado por operadores en drogodependencia con una fuerte vocación por colaborar en esta problemática social.
En este sentido, se estudiaron diversas modalidades de abordaje y tratamiento, logrando introducir una metodología sencilla y eficiente.
La propuesta considera al individuo como un ser humano con sueños y problemáticas dentro de una familia y un contexto que deberá trabajar en forma conjunta para la reconstrucción de roles y relaciones entre sus miembros.

MISION

Asistir en forma integral el proceso de rehabilitación del adicto junto a su familia y referentes, para que recupere su dignidad, se integre a la sociedad, y se oriente a SER LIBRE; formando – a su vez – técnicos y profesionales en prevención y tratamiento de conductas adictivas.

VISIÓN

Ser líderes a nivel nacional en el abordaje terapéutico del adicto y en la formación de técnicos especializados en el área, generando confianza y preferencia por la calidad y efectividad de nuestros servicios.

NUESTROS VALORES

• Amor
• Conexión con la Vida
• Fe en el ser humano
• Honestidad
• Compromiso
• Vocación de servicio
• Responsabilidad
• Solidaridad
• Gratitud
• Alegría
• Ser Libre

Contacto

Ser Libre Rio Branco 1548 esq. Paysandú.
Tel.: +598 2 9001876
Cel. 099 910 858
Montevideo - Uruguay
Consultas

Sponsors

Somos una asociación Civil sin fines de lucro que actualmente no cuenta con el apoyo financiero de ninguna otra institución o empresa. Estamos en busca de sponsor que esten interesados en apoyar nuestra actividad para poder seguir creciendo y brindar una atencion mas profunda a este problema que afecta a toda la sociedad en su conjunto.

Puede bajar nuestro book instituicional donde se ve el amplio esfuerzo, recorrido y compromiso que tenemos con esta problematica.

El 75% de los accidentes de transitos son generados por el consumo de drogas El 65% de la poblacion carcelaria ingreso debido a delitos generados por el consumo de drogas. El 80% de las camas ocupadas en los hospitales son por problemas accidentes o problemas con drogas.

Un 15% de la poblacion padece esta enfermedad y afecta a toda nuestra sociedad de manera muy directa.

Necesitamos seguir creciendo, necesitamos tu apoyo.

Bajar Book institucional de Ser Libre