Fundamentos

En el campo de la psicoterapia los modelos Cognitivo Conductual y el Familiar Sistémico son cada vez más reconocidos en las investigaciones por su eficacia en la práctica clínica en los diversos trastornos, tales como: depresión, ADICCION , ansiedad, angustia, fobia social, entre otros.Nuestra metodología de trabajo se basa en los siguientes FUNDAMENTOS:LA ADICCION

La Adicción es concebida como una ENFERMEDAD involuntaria, primaria, progresiva y crónica:

adiccionInvoluntaria: porque no se elige tener la enfermedad. La persona puede elegir consumir y no necesariamente ser adicto.
Primaria: significa que no es consecuencia de otro trastorno previo. Muchas veces se cree que la adicción es la consecuencia de trastornos de personalidad previos u ocasionados por algún trauma.
Progresiva: se considera progresiva porque la persona se ve necesitada (tolerancia) a consumir mayor cantidad para lograr los mismos efectos, lo cual genera un creciente deterioro.
Crónica: implica que es una enfermedad que perdura durante toda la vida, permaneciendo en estado latente en caso de que la persona se recupere. Es necesario aprender a convivir con ella para que esta no se manifieste tanto en su objeto de predilección como en otros sustitutos.

EL INDIVIDUO

Apuntamos a que el individuo sea libre más allá de su problema de adicción. Es necesario considerar a la persona en su integridad (contexto social, familiar, personal, etc), para orientarla a reconocer las consecuencias de su adicción y alentarlo a efectuar los cambios necesarios.

Nuestros técnicos y profesionales cumplen el rol de orientadores elevando el nivel de conciencia, permitiendo que los asistidos (pacientes, amigos y familiares) definan los cambios a seguir.

Las actividades terapéuticas en general no incluyen la utilización de psicofármacos u otras sustancias psicoactivas de menor riesgo para la salud, a no ser que el diagnóstico médico así lo indique tales como en situaciones de desintoxicación y comorbilidad (otras patologías).

LA FAMILIA

familiaConsideramos que cada miembro de la Familia afectado por la adicción de alguno de sus integrantes necesita también recuperarse y SER LIBRE de su Codependencia. Es decir, la necesidad de vivir en función del miembro adicto.
Para ello resulta fundamental la modificación de actitudes y conductas para la reconstrucción de su propia vida, así como, la orientación para ayudar al adicto en su proceso de rehabilitación.

Contacto

Ser Libre Rio Branco 1548 esq. Paysandú.
Tel.: +598 2 9001876
Cel. 099 910 858
Montevideo - Uruguay
Consultas

Sponsors

Somos una asociación Civil sin fines de lucro que actualmente no cuenta con el apoyo financiero de ninguna otra institución o empresa. Estamos en busca de sponsor que esten interesados en apoyar nuestra actividad para poder seguir creciendo y brindar una atencion mas profunda a este problema que afecta a toda la sociedad en su conjunto.

Puede bajar nuestro book instituicional donde se ve el amplio esfuerzo, recorrido y compromiso que tenemos con esta problematica.

El 75% de los accidentes de transitos son generados por el consumo de drogas El 65% de la poblacion carcelaria ingreso debido a delitos generados por el consumo de drogas. El 80% de las camas ocupadas en los hospitales son por problemas accidentes o problemas con drogas.

Un 15% de la poblacion padece esta enfermedad y afecta a toda nuestra sociedad de manera muy directa.

Necesitamos seguir creciendo, necesitamos tu apoyo.

Bajar Book institucional de Ser Libre

Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0