La adicción es una enfermedad recuperable, no una deficiencia moral.

Una alternativa orientada al Desarrolló Integral del Individuo y su Entorno. Me dedico a la Prevención y Tratamiento de la Adicción, así como a la Educación orientada al fortalecimiento personal, familiar y social del individuo.

La adicción es una enfermedad, no una deficiencia moral, tratémosla como tal.

La problemática asociada al consumo de drogas es multi causal y con-secuencial. Entendemos que la principal consecuencia relacionada al consumo de drogas es el consumo problemático y/o adictivo, asimismo, también debemos mencionar otras problemáticas asociadas que deben ser concebidas e intervenidas como por ejemplo: el narcotráfico , la legislación y los controles, la prevención, las garantías para los consumidores no problemáticos, las campañas masivas, etc.

El consumo problemático y/o adictivo de drogas legales como ilegales afecta notoriamente al individuo, la familia y la sociedad en su conjunto, y es causante de un elevado porcentaje de las siguientes consecuencias:

Delincuencia.
Marginación.
Mendicidad.
Accidentes de transito, domésticos y laborales.
Bajo rendimiento, ausentismo y deserción estudiantil, deportiva y laboral.
Prostitución
Población carcelaria
Abandono de niños.
Enfermedades físicas y psiquiátricas.
Conflictos familiares y divorcios
Emergencias móviles y de puerta

Afectando los índices sociales y económicos, así como los diferentes organismos e instituciones ligados a estas problemáticas como MSP, MEC, Min Interior, MIDES, BSE, INAU, Instituciones deportivas y Culturales, Sindicatos de trabajadores, mutualistas, etc.

Por tal motivo nuestra visión sobre la problemática nos impulsa a priorizar la intervención en reducir el consumo problemático, o sea, intervenir desde la demanda con el objetivo de desalentar, desnaturalizar, desanimar y desmotivar el consumo de sustancias adictivas.

Curso Operador Socio Terapeuta en Adicción